La MEDIA COMPRESIVA de BUSSETUS destaca porque proporciona una compresión ligera. Con estas medias compresivas, Bussetus, que fabrica y comercializa tanto producto propio como artículos de la casa italiana ASA, se desmarca un poco de la “clásica” pantorrillera, tanto en aspecto como en utilidad, ya que estas compresivas son prácticas y útiles tanto para la práctica deportiva como para su uso cotidiano.
Su composición es de un 85% de poliamida y un 15% de elastomero. Para que os hagáis una idea, de aspecto y de tacto me recuerda mucho a los clásicos “calcetines ejecutivo” (para el que los haya utilizado alguna vez), pero algo más gruesos, no tan finitos. Se asemeja a una media (más tupida) con unas zonas elásticas en ambos extremos con un ancho generoso que proporcionan ajuste sin dejar marca en la piel.
Uno de los aspectos que más me ha gustado es su compresión decreciente y ligera, y es que, aparte de su poco peso, ofrecen una compresión muy sutil, nada molesta, que apenas se nota, pero que está ahí. Así pues tenemos los beneficios propios del efecto compresor como la reducción de procesos inflamatorios o la reducción de las vibraciones que padece la musculatura gracias a su sujeción. Al mismo tiempo previene contra los calambres y activa la circulación sanguínea, oxigenando de esta forma el tejido muscular. Otro de sus beneficios lo encontramos en el elástico de sujeción inferior que recae sobre el tendón de Aquíles proporcionando mayor soporte en esta zona. Estan confeccionadas sin costuras y su tejido bacteriostático las mantiene libres de olores desagradables. Al ser tan ligeras y finas pueden llevarse comodamente durante todo el año y gracias a su efecto termoregulador mantienen el músculo a una temperatura adecuada para un optimo rendimiento. De hecho prácticamente las he estado usando en el último mes (junio) y me he encontrado muy cómodo con ellas, sin agobios de calor.
Pese a un aspecto frágil tienen una elevada capacidad de elongación, se estiran mucho y sin problemas y se adaptan muy bien a diferentes medidas de usuario, de ahí que sean talla única y unisex. Como os he comentado, gracias a su compresión ligera apenas se nota que se llevan puestas por lo cómodas que son, aunque tienen ese toque de soporte al correr, reduciendo las vibraciones de los gemelos. Las he usado tanto por asfalto como en trail y siempre las he llevado muy a gusto. Por el tipo de tejido, posiblemente en trails con vegetación haya más probabilidades de enganchadas, pero para salidas más pisteras no encuentro ningún inconveniente. Es aquel tipo de prenda, que cuando lo tienes, le das más uso del que inicialmente preveías, ya que no siempre apetece ponerse una pantorillera con más compresión y sin embargo prefieres salir con algo puesto que te aporte un plus. Transpiran bien, son fáciles de lavar y tienen un secado muy rápido. Además también las he utilizado a modo de recuperación, después de algún entrenamiento largo en el que he llegado con las piernas cansadas. En casa me las he puesto y al día siguiente las piernas como si nada.
Incidiéndo en la compresión ligera decreciente que proporcionan estas medias compresivas y su confort, deciros que también van bien en caso de varices y que son aptas para vuelos de larga distancia. Otro usuario de este tipo de prenda, deporte aparte, son todas aquellas personas que han de permanecer mucho tiempo de pie por cuestiones de trabajo, como personal sanitario, empleados en tiendas, etc. Evidentemente no en el color que yo me las escogí (para romper la rutina), ya que también están disponibles en color naranja y en colores negro y blanco, mucho más fáciles de combinar estos dos últimos y gracias también a que no llevan ningún tipo de marca o logo, son totalmente neutras.
Pueden comprarse en la Bussetus por 22 €.
The post BUSSETUS MEDIA COMPRESIVA first appeared on EQUÍPATE!!!TRAILandRUNNING.